Inicio Bogotá

Construcción de la avenida Ferrocarril en Fontibón

La administración distrital dio inicio a la construcción de la Avenida Ferrocarril de Occidente, luego de siete años de haber sido pagada por los contribuyentes a través de valorización y después de tres años de parálisis. La obra beneficiará a más de 300 mil habitantes de la localidad Fontibón.

“Estamos muy felices de dar inicio a esta nueva obra después de siete años de ser cobrada. Es un tramo de casi un kilómetro dividida en dos calzadas, con grandes aceras y CicloRutas. Esta es una vía muy importante para los habitantes de Fontibón”, explicó el alcalde Peñalosa.

La Av. Ferrocarril de Occidente contará con dos calzadas de tres carriles por sentido, la cual se entregará en diciembre de 2018. Asimismo, se renovarán 5.642 metros cuadrados de espacio público y se construirá una CicloRuta de 450 metros, con una inversión de $8.682 millones.

La obra está dividida en dos tramos:

Tramo 1: Calzada Norte entre la carrera 100 y la carrera 96

Tramo 2: Calzada sur entre la carrera 96 C y la carrera 93.

Esta nueva vía beneficiará principalmente a los habitantes de los barrios Arabia, Atahualpa, Azul, Bahía Solano, Batavia, Belén, Boston, Centro A, Conjunto Residencial Parques de Modelia, Villa Beatriz, El Carmen, El Guadual, San Pedro y Santa Ana, El Jordán, El Pedregal, El Rubí, El Tapete, El Tintal Central, Flandes, y Fontibón Centro, entre otros.

En agosto de 2016 se logró firmar el Convenio 849 entre el IDU y Codensa, el cual significó un acuerdo directo en el que las dos entidades asumieron en partes iguales el valor de los costos por el traslado de la Red de Alta Tensión y que por fin le dio luz verde a la esperada obra.

La Av. Ferrocarril de Occidente fue financiada con recursos de valorización en el año 2010 y estará finalizada en el último trimestre de 2018.

- Advertisement -