Inició la Semana por la paz en el departamento de Cundinamarca

Compartir

Inició la Semana por la paz en Cundinamarca, evento que fue instalado por el primer mandatario departamental, Nicolás García Bustos y organizado por la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto -ACPP-.

unnamed

En el acto de apertura se suscribió el Decálogo de la paz por Cundinamarca, bajo el lema “Nuestra firma suma Paz”, en cabeza del Gobernador García Bustos.

El Gobernador destacó que, en Cundinamarca, a pesar de las adversidades, la paz es un motivo que impulsa a sus habitantes a seguir trabajando por el bienestar de la comunidad.

Durante el  evento la gerente de la ACPP, Sandra Correales, , compartió los retos que esta Agencia asumió con el apoyo de los gobiernos municipales, departamentales, nacional e internacionales:

 • Trabajar con los municipios Zomac (Zonas más afectadas por el conflicto armado) para avanzar en la rehabilitación psicosocial, la reconciliación y la reducción de brechas para mitigar las problemáticas económicas y sociales.

• Reducir la prevención y la estigmatización en los municipios que están en proceso de reincorporación y de esta manera generar cohesión social.

• Continuar en la promoción de la cultura de paz a través del diálogo y la concertación.

Vale la pena destacar la presencia en el acto del exalcalde de La Palma, Luis Hernando Rojas, quien hizo un llamado al perdón, el olvido, el reencuentro y la reconciliación para sacar adelante la paz interior.  Recordemos que La Palma fue uno de los municipios cundinamarqueses más afectado por el conflicto armado hace algún tiempo.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca