Inicio Colombia

Un nuevo objetivo para golfista colombiano

El golfista colombiano buscará mantenerse en la élite del golf cuando participe en el Albertsons Boise Open, que comenzará este jueves

Rumbo decidido a la cima, o más bien, a permanecer en la élite: el colombiano Juan Sebastián Muñoz confía plenamente en sus posibilidades de mantener su condición en el PGA Tour, y en procura de ello, disputará a partir de este jueves el Albertsons Boise Open, el segundo de cuatro torneos de las finales del Web.com Tour 2017 en Idaho (Estados Unidos).

Muñoz tuvo un leve receso de una semana tras lograr ubicarse en la casilla 31 del Nationwide Children’s Hospital Championship en la primera semana de septiembre, con ocasión del primer torneo de las finales del Web.com Tour, que a su vez lo promovió al puesto 22 en la lista de ganancias combinada de la temporada regular y las finales, por el momento dentro del grupo de 25 jugadores que obtendrían en el PGA Tour por esta vía. Hay que advertir que se encuentra empatado con otros nueve jugadores en esa casilla.

Recordemos que Muñoz recaló en las finales del Web.com Tour tras quedarse por fuera de los ‘playoffs’ de la FedEx Cup en el puesto 153 de ese listado (sólo clasificaron los 125 primeros). Para su fortuna, el bogotano entendió esta temporada como de transición y de consolidación, lo que motivó a que adicionalmente, y cuando su calendario en el PGA Tour lo permitiera, interviniera en algunos de los certámenes de este Web.com Tour. Así, luchó por el título en el México Championship, en el que fue segundo, y finalizó en la octava posición del WinCo Foods Portland Open, fallando el corte adicionalmente en el Rex Hospital Open y el Nashville Open.

El paso de Muñoz por la temporada 2016-2017 del PGA Tour dejó ver luces de su futuro prometedor, pues disputó un total de 17 torneos oficiales en el circuito principal, logrando un gran tercer puesto a comienzos de julio en el The Greenbrier Classic, y un balance de 8 cortes superados y 9 fallados.

Con una bolsa de 1 millón de dólares en premios, el Albertsons Boise Open reviste vital importancia en aras de engrosar las ganancias. Las acciones trascurrirán en el campo par 71 del Hillcrest Country Club del 14 al 17 de septiembre.

eldeportivo.com.co / FCG

- Advertisement -