Inicio Cundinamarca

La sexualidad se vive en paz

Con una feria de servicios en la plaza de la Paz de la Gobernación de Cundinamarca, se desarrolla la Semana andina “La Sexualidad se Vive en Paz”, actividad organizada por las secretarías de Salud y de Desarrollo e Inclusión Social del departamento.

whatsapp-image-2017-09-21-at-10-37-10-am

El objetivo de la tarea es promover y garantizar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de los niños, niñas y  jóvenes adolescentes cundinamarqueses, con estrategias y acciones que buscan, seguir reduciendo el embarazo en adolescentes.

La Semana andina fue instalada por el secretario departamental de Desarrollo e Inclusión Social, Juan Carlos Barragán Suárez y por Mauricio Molina Achury, director de Salud Pública de Cundinamarca, acompañados por representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. ICBF; del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Idecut y de la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI.

whatsapp-image-2017-09-21-at-10-37-09-am

La feria de servicios, durante el día, incluye actos culturales con grupos musicales y de danzas del departamento y exhibe en sus diferentes stands las acciones y estrategias utilizadas por las instituciones que contribuyen a la prevención del embarazo en adolescentes, así como las implicaciones que produce en su proyecto de vida, en el desarrollo educativo, social y cultural propio, el de sus familias y entorno social.

- Advertisement -