Inicio Facatativá

Estudiantes facatativeños viven la «Aventura de letras»

La Secretaría de Educación de Facatativá, la Fundación Terpel y Fundalectura dieron apertura a la biblioteca «Aventura de letras», un espacio concebido en la Institución Educativa Municipal Cartagenita para el fomento y disfrute de la lectura de estudiantes, docentes y padres de familia.

La entrega de esta biblioteca «le apunta al fortalecimiento de las habilidades lectoras para desarrollar actividades académicas como base para mejorar los niveles educativos y aportar al desarrollo socioeconómico», manifestó Silvia Mariñán, Directora de la Fundación Terpel.

La biblioteca está dotada con una colección de mil libros de ficción, literatura, documentales, obras de referencia y libros de promoción de lectura, entre otros géneros.

Para el Secretario de Educación de Facatativá Héctor Gutiérrez, la habilitación de esta biblioteca «hace que los niños no dejen de leer, de soñar y de aprender y creo que esa frase impactó mucho en el libro que escribe Germán Castro Caycedo, en donde dice que un libro es como una película y es a la vez un llamado a mejorar los procesos de comprensión lectora”, expresó el funcionario.

Además de la entrega de la biblioteca dotada, «Aventura de letras» incluye la implementación de actividades de fomento a la lectura en las que se espera involucrar a la comunidad y mejorar los hábitos lectores de los facatativeños.

- Advertisement -