Inicio Facatativá

Balance de seguridad en Facatativá

Durante el mes de septiembre la Policía de Facatativá concretó 44 capturas, 3 de ellas por orden judicial, también logró incautación de 1.400 gramos de marihuana y más de mil armas blancas y consiguió la recuperación de una motocicleta hurtada.

El balance de seguridad entregado por el Mayor José Quijano señaló también que, al igual que en el mismo periodo del 2016, en la ciudad se presentó un homicidio.

Las cifras fueron presentadas durante Consejo de Seguridad celebrado este jueves 5 de octubre con la presencia del Alcalde Pablo Malo García, las autoridades policiales, del CTI, de la Fiscalía, la Policía de Carabineros y los comandantes del Batallón de Apoyo y Servicios para las Comunicaciones y del Batallón Miguel Antonio Caro, del Ejército Nacional.

En el Consejo de Seguridad se anunció la creación del Comité Civil de Convivencia, en concordancia con la ley 1801, y que tendrá como objetivo la socialización y aplicación del Código Nacional de Policía y su respectivo seguimiento.

La Policía también citó como resultado del mes que terminó, la creación de la Unidad de Reacción Motorizada, que está compuesta de 8 nuevos uniformados en motocicleta; la llegada a la ciudad de 20 nuevos auxiliares, y la dotación de la Estación de Policía del municipio con 3 nuevas motocicletas. Con estas incorporaciones, el pie de fuerza para Facatativá llega a una cifra global de 110 uniformados.

Finalmente, se socializó el decreto que regula el funcionamiento y niveles de ruido de los sistemas de perifoneo en automóviles y establecimientos comerciales del municipio, el cual tiene como fin reducir la contaminación auditiva y dar un mejor ambiente de bienestar a la comunidad.

- Advertisement -