Inicio Cundinamarca

Festival sin límites para los más vulnerables

Cerca de 2.500 personas, entre niños y adultos de 93 municipios cundinamarqueses disfrutaron del homenaje que la administración departamental le rindió este martes a la población con discapacidad y a sus cuidadores.

“Realizamos esta actividad en la que el deporte, el emprendimiento, la cultura y el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros habitantes en condición de discapacidad son el pretexto para encontrarnos y procurar que Cundinamarca esté siempre en ‘modo in’. Trabajamos todos los días para que nuestras seis líneas de trabajo generen espacios para esta población”, manifestó el gobernador Jorge Rey.

Este es el primero de cuatro festivales que se realizarán durante el actual gobierno departamental para mostrar lo que está sucediendo en el departamento en materia de garantía de derechos.

“Con esta celebración estamos conmemorando el día y el mes de la discapacidad. En Cundinamarca queremos, admiramos y reconocemos a esta población por eso estamos trabajando por ella y esperamos que todos nuestros invitados de hoy pasen el mejor de los días”, les dijo, por su parte, Juan Carlos Barragán, secretario departamental de Desarrollo e Inclusión Social a los asistentes.

La jornada incluyó gala de talentos, muestra artesanal, festival artístico y cultural, encuentro deportivo y una feria de servicios incluyente

Juan Pablo Salazar, presidente del Consejo Nacional de Discapacidad reconoció el liderazgo de Cundinamarca en atención de la población con discapacidad y destacó las seis líneas de trabajo con que cuenta para hacer valer los derechos de este sector. “Somos un colectivo social que no pide favores sino que exige derecho. Felicito al gobernador Rey por tomarse este tema en serio y echarse sobre los hombros esta responsabilidad”, dijo.

Durante la jornada se realizó la entrega simbólica de ayudas técnicas (caminadores, muletas y bastones de orientación) a los municipios de Guasca, Ricaurte, Madrid y Girardot. Serán más de 700 los elementos que se entregarán en 56 poblaciones.

Información tomada de: Oficina de Prensa Gobernación de Cundinamarca

- Advertisement -