Inicio Facatativá

Nueva alternativa para que facatativeños ahorren para su vejez

El próximo 17 de octubre desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, se llevará a cabo en Facatativá una nueva jornada de vinculación al programa de Beneficios Económicos Periódicos –BEPS, de Colpensiones.

Este programa busca que los colombianos que nunca han hecho aportes para la pensión y que no se han preocupado por su vejez empiecen a ahorrar para alcanzar una pensión.

¿Quiénes pueden vincularse al Programa BEPS?

  • Ciudadanos colombianos, mayores de 18 años.
  • Ciudadanos con ingresos inferiores a un (1) Salario Mínimo Mensual Vigente

En el corto plazo este programa permite que luego de seis meses de ahorro el vinculado acceda a pólizas de seguro de indemnización por enfermedades de alto costo o en caso de fallecimiento la familia recibe un auxilio funerario de aproximadamente salario y medio. Así lo dio a conocer Vianey Manríquez de Colfondos.

En Facatativá hay alrededor de 2.400 ciudadanos que han accedido al programa BEPS y se espera la vinculación de nuevos facatativeños de manera que tengan una vejez digna y tranquila.

Las personas interesadas podrán acercarse al Centro Administrativo de Desarrollo Social de Facatativá cra 2 con cll 1 esquina primer piso y acceder a toda la información acerca de este programa de ahorro voluntario.

- Advertisement -