Inicio Cundinamarca

Tocancipá será municipio piloto en el CRIR

El Centro Regional Integrado de Respuesta, CRIR, es una iniciativa de la Gobernación de Cundinamarca que se desarrolla a través de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgos de Desastres de Cundinamarca, UEAGRD, la cual vincula a Tocancipá como municipio piloto para la construcción y puesta en funcionamiento de la sede que estará en este municipio y tendrá la capacidad de respuesta para atender las emergencias que se puedan presentar en los once municipios de Sabana Centro.

La construcción del CRIR tendría un valor estimado de $2.300 millones de los cuales el alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano anunció que el municipio aportará $1.070 millones, además del predio donde se ejecutará la obra.

22405934_915088381979913_6384298766330913632_n

Este proyecto se desarrollará en Tocancipá y contará con especialidades en atención de incendios, accidentes de tránsito, inundaciones y emergencia en temas tecnológicos.

“Tenemos toda la voluntad para que nuestro municipio sea ejemplo en conocimiento, mitigación y respuesta en la atención de emergencias, no solo en nuestro territorio si no a nivel regional”, manifestó el al alcalde.

El CRIR, reunirá en un solo lugar a los organismos de socorro y organismos de seguridad encargados de la prevención y atención del riego de desastres.

- Advertisement -