Inicio Cundinamarca

Tabletas digitales a Instituciones Educativas de Facatativá

El Alcalde Pablo Malo García a través de la Secretaría de Educación y la Dirección de Informática realizó la entrega de 85 tabletas digitales del programa Computadores para Educar a tres sedes educativas rurales.

Los primeros beneficiarios de estas nuevas tabletas digitales son 345 estudiantes de primaria de las instituciones educativas Policarpa Salavarrieta Sede Nemesio Nieto en la vereda La Tribuna y María Azuero en la vereda San Rafael; Manuela Ayala de Gaitán Sede Mancilla y Juan XXIII Sede Bermeo.

Estas herramientas tecnológicas tienen preinstalados programas ofrecidos por la estrategia Colombia Aprende y buscan reforzar áreas del conocimiento como ciencias, sociales, matemáticas, inglés o comprensión lectora.

22519225_835769533261060_6806822911955796832_n

“En Facatativá aún tenemos un rezago en la incorporación de la tecnología en las aulas, es por eso que esta entrega de tabletas es un primer paso y nos va a permitir mejorar los procesos de aprendizaje en estas instituciones educativas focalizadas”, expresó Héctor Gutiérrez, Secretario de Educación de Facatativá, quien además reveló que los docentes recibirán capacitación adicional por parte del Ministerio de Educación, en donde podrán transmitir a los estudiantes el máximo uso y provecho a estas herramientas.

La entrega de estas tabletas digitales fue posible gracias a un convenio firmado entre el Alcalde Pablo Malo García y y la Gobernación de Cundinamarca.

- Advertisement -