Inicio Colombia

Falsas citaciones de la Fiscalía, a través de correos electrónicos

Aprenda a identificar los verdaderos correos de la entidad

La Fiscalía General de la Nación hace un llamado a la comunidad para que esté alerta a correos electrónicos y mensajes falsos que supuestamente son enviados por esta entidad donde se hacen citaciones por algún proceso en contra de los usuarios.

Recientemente se han recibido denuncias de personas quienes han manifestado su preocupación por la recepción de correos que no generan confianza pero que llegan supuestamente con la firma de la Fiscalía, incluso algunas tienen hasta el logo del ente acusador.

Por eso para evitar fraudes y el ingreso de virus a sus equipos de cómputo, la Fiscalía  hace las siguientes recomendaciones:

  •  Las únicas citaciones que hace la entidad son emitidas a través de las cuentas oficiales que provienen del dominio @fiscalia.gov.co por ejemplo,  xxxxx@fiscalia.gov.co  La Fiscalía no realiza citaciones a través de proveedores de cuentas de correos diferentes a la de la entidad.
  •  Cuando se reciben correos de la Fiscalía se debe verificar  que el dominio no tenga el nombre cambiado, por ejemplo: @fiscaliacol @fiscala @fiscaliacolombia  @fiscacol.
  •  La citación siempre irá en el cuerpo del correo y no como un archivo adjunto.  Generalmente, los archivos adjuntos contienen virus y pueden dañar su computador.
  •  Si recibe un correo donde le piden dinero, no lo entregue, ni lo consigne. La Fiscalía nunca pide remuneración económica por trámite alguno.

 

Fuente de información: Página Fiscalía General de la Nación

- Advertisement -