Inicio Educación

La buena nota de Facatativá en alimentación escolar

9.690 estudiantes de las Instituciones Públicas de Facatativá se benefician del Programa de Alimentación Escolar en 2017.

Así lo reveló la Alcaldía de Facatativá en la Segunda Mesa Pública del Plan de Alimentación Escolar – PAE 2017, en la que explicó con detalle los alcances y balance de ejecución de este programa que permite la permanencia de niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo municipal.

“La Alcaldía de Facatativá ha sido de las que mejor reporte presenta en el país en la ejecución y transparencia de este programa. Sabemos que como Administración Municipal tenemos compromisos, especialmente en cuanto a infraestructura, el seguimiento al programa y son acciones que están contempladas por disposición del Alcalde Pablo Malo García”, sostuvo Héctor Gutiérrez, Secretario de Educación.

La Mesa Pública del PAE, que contó con la presencia de la delegación del Ministerio de Educación Nacional fue una oportunidad para repasar el papel que las distintas entidades territoriales tienen con el fin de garantizar la alimentación a los estudiantes, así como la importancia de una buena relación con los operadores.

El Programa de Alimentación Escolar se ejecuta en las instituciones educativas públicas que actualmente aplican la jornada única hasta grado 11 como el Silveria Espinosa, Juan XXIII y Técnico Industrial, pero en los colegios de jornada regular, también se presta el PAE con atención focalizada a los estudiantes de primaria.

Además del PAE, la Alcaldía adelanta la prestación de servicios alimenticios a través de convenios con Cajas de Compensación y el ICBF, como en el caso del programa “Preescolar Integral”, del cual se benefician más de 500 niños menores de cinco años pertenecientes a 20 grupos de preescolar de diversas instituciones educativas.

La Secretaría de Educación de Facatativá reveló que desde el mes de enero de 2017 hasta la fecha se han adelantado inversiones por alrededor de $3.500 millones para este programa, y que se proyecta para el 2018 un presupuesto por el orden de 4.200 millones de pesos.

Con este comportamiento, el gobierno del Alcalde Pablo Malo García, para el final del cuatrienio superará la meta de atención en alimentación escolar a 10 mil estudiantes, cumpliendo lo contemplado en el Plan de Desarrollo “Recuperemos a Facatativá 2016 – 2019”.

- Advertisement -