Inicio Cundinamarca

Sin alumbrado navideño Cundinamarca contribuye al ahorro de energía

Con el fin de contribuir a la campaña de ahorro de energía liderada por el gobierno nacional, para reducir los impactos del fenómeno de “El Niño”, la administración departamental de Cundinamarca no instalará su habitual alumbrado de fin de año.

“Hago una sugerencia a los 116 alcaldes para que en sus municipios adopten medidas similares a las que hemos tomado nosotros; es vital ahorrar energía y agua especialmente en esta época en la que se esperan los impactos más fuertes del fenómeno El Niño, sugerencia que plasmamos en una circular que ya enviamos a todos los alcaldes”, afirmó el Gobernador (e) Guillermo Rivera.

Así mismo el primer mandatario departamental, aseguró que pidió a la Comisión de Regulación de Agua Potable (CRA), para que castiguen a los cundinamarqueses que hagan uso excesivo del agua, así como se han aplicado en otros departamentos del país.

Por ultimo rivera señaló “Esta resolución ya se socializó con las administraciones municipales y con los gerentes de las empresas de servicios públicos; no buscamos que haya muchos sancionados sino que los ciudadanos comprendan que debemos hacer un uso racional del agua, con eso ganamos todos”.

- Advertisement -