Encuentro Pedagógico de Teatro de Cundinamarca

Compartir

El municipio de Zipaquirá será el escenario donde se realizará la primera fase del Encuentro Pedagógico de Teatro de Cundinamarca que tiene como propósito apoyar, fortalecer y hacer seguimiento a los procesos de las escuelas de formación artística y cultural en el área de teatro.

Así lo informó el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca,  Idecut, entidad departamental que estará encargada de la organización del Encuentro.

En esta primera fase, se dictarán a actores y directores, talleres y conversatorios que brindarán elementos para mejorar su labor escénica; en la segunda fase, los municipios participantes deberán inscribir una obra teatral y un miembro del comité evaluador supervisará un día de ensayo de dicha obra y así realizará las recomendaciones pertinentes al proceso de formación.

La tercera fase se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de noviembre en el municipio de Agua de Dios, con un campamento que permitirá el encuentro de jóvenes y niños de la Escuela de Formación Artística y Cultural del área de teatro, en el que los artistas en formación puedan participar en talleres, según recomendaciones resultantes de los encuentros de 2016 y 2017.