Inicio Cundinamarca

La alcaldía de Facatativá invitó a mil adultos mayores a conocer el Llano

Adultos mayores del municipio de Facatativá disfrutan esta semana de un paseo por los hermosos lugares de los Llanos Orientales.

En la madrugada del día martes el primer grupo de adultos mayores conformado por 500 personas que disfrutaron un día fabuloso de turismo, baile, descanso y felicidad en municipios de Villavicencio y Restrepo, donde fueron alojados en un placentero hotel al aire libre con todas las comodidades y calma.

La Administración Municipal a cargo del alcalde Pablo Malo García fueron los organizadores de esta actividad que hace parte del programa de atención integral al adulto mayor que se ejecuta en conjunto con la Secretaria de Desarrollo social del municipio.

Los adultos mayores, fueron inicialmente llevados al Parque Temático Las Malocas en Villavicencio, en donde tuvieron un acercamiento a todo lo que puede comprender la cultura llanera, además de tener una experiencia cercana con la flora exótica de esta región, de igual manera conocer los ejemplares de bovinos, equinos, y de especies menores de la variada fauna del llano.

No podía faltar la asistencia a una manga de coleo, a las caballerizas, hato, al caserío llanero, ademas del sendero de mitos y leyendas del llano, donde conocieron de cerca las historias que rodean a los personajes que componen la tradición oral de la región como la pata sola, el silbón, Florentino y el diablo, la llorona, Juan machete, la bola de fuego, el ánima de Santa Helena y la madremonte.

Cada uno de los adultos mayores invitados, recibieron detalles como la gorra del programa y un kit de aseo, además de que en la jornada del día miércoles disfrutarán de las maravillosas instalaciones del hotel, como su piscina, además de degustar de la deliciosa gastronomía llanera

El segundo grupo de 500 adultos mayores se desplazará hacia el mismo lugar el día jueves en horas de la madrugada junto con el equipo interdisciplinario de la Secretaría de Desarrollo Social.

- Advertisement -