Inicio Bogotá

Chía se prepara para la navidad

El municipio de Chía ya inició en pasados días con el trazado de la ruta de las luces decembrinas, se espera que para el 28 de noviembre las instalación del alumbrado haya terminado, para el presente año contará con 5 estaciones y un sin número de actividades pensadas para compartir en familia.

El Parque Principal será donde inicie el recorrido, de acuerdo con lo que dijo con el Secretario de Obras Públicas, Alberto Torres, las luces ahí pretenden darle vida a la diosa Chía. “En el Parque  tendremos  un techo de estrellas suspendido sobre el monumento de la diosa Chía. Habrá destellos en cada uno de los postes, los árboles serán iluminados con luces tipo led y habrá una decoración a nivel del piso con figuras de  árboles y estrellas”, agregó el secretario.

El recorrido también sumará la instalación de la Fuente del Parque Ospina, que tendrá una ambientación con luces de colores y un alumbrado con lianas y cubos en los árboles para que sean los mismos árboles los que le den vida al  camino hacia la Avenida Pradilla, el tercer lugar iluminado En los 2.200 metros lineales de esa vía habrá luces empotradas en postes y decoración del separador.

Y ahí, siguiendo ese viaducto, propios y visitantes se tropezarán con lo mejor: el tradicional árbol de navidad de 30 metros de altura ubicado en la glorieta de Jumbo y Mac Donald’s, que para este año volverá con su diseño de iluminación en forma de aros incandescentes y lianas concéntricas que permiten ser suspendidas desde el punto más alto. El árbol se ve desde cualquier parte de la Avenida Pradilla y de los barrios circunvecinos.

Por último hay que referirse a la emblemática iglesia de La Valvanera, que será bañada con una cortina de luces led y que permitirá que la mayoría de habitantes de la ciudad puedan disfrutar de esta iluminación

- Advertisement -