Inicio Cundinamarca

‘Jóvenes por Cundinamarca’

Con la participación de cerca de 300 muchachos de 70 municipios cundinamarqueses se realizó el Encuentro departamental de juventudes ‘Jóvenes por el departamento’ en el municipio de Fusagasugá.

Con el liderazgo de Juan Carlos Barragán, secretario departamental de Desarrollo e Inclusión Social, así como de Cristian Chávez, gerente para la Juventud y Adultez, jóvenes de todos los rincones de Cundinamarca se reunieron para dialogar en torno al postconflicto, la felicidad, el liderazgo y otros temas de su interés.

Entregamos bonos a los 22 proyectos juveniles que fueron premiadas y beneficiadas con recursos hasta por $9.000.000, para un total cercano a los $250.000.000 en esta segunda convocatoria del Banco de Iniciativas Juveniles de Cundinamarca”, explicó Barragán.

Este fue un espacio de interacción donde los jóvenes compartieron experiencias e inquietudes en torno a la dinámica juvenil del departamento y trabajaron para constituir redes y lograr la construcción colectiva frente a los intereses de este grupo poblacional.

Por su parte, Cristian Chávez Salas, gerente para la Juventud y Adultez de Cundinamarca apuntó: “Desde esta Gerencia se viene trabajando en procesos de inclusión y prevención del uso de sustancias psicoactivas con talleres lúdicos, garantía de derechos, liderazgo y formación.  Por ello, este encuentro fue el escenario de intercambio de todas esas experiencias adquiridas y donde se da la apuesta para la construcción del Plan Decenal de Juventud, la conformación de redes, el nuevo liderazgo y la felicidad de los jóvenes del departamento”.

- Advertisement -