Abiertas preinscripciones a programas de emprendimiento e inclusión productiva en Cundinamarca

Compartir
Prosperidad Social realizará durante este mes de noviembre y hasta el 16 de diciembre de 2017, las jornadas de preinscripciones de los programas de Prosperidad Social: Mi Negocio, ReSa Rural y Familias en su Tierra (FEST), en más de 82 municipios de 20 departamentos.

“A algunos de los municipios pueden llegar varios programas, especialmente en zona rural, en donde queremos ampliar la presencia del Estado en medio de esta coyuntura de posconflicto para así apoyar a las personas que quieran fortalecer su negocio, con ideas nuevas de emprendimiento y con un enfoque de reparación integral”, explicó el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.

Para Cundinamarca el programa Familias en su Tierra tiene más de 880 cupos, iniciando las preinscripciones en las veredas de Boquerón, la Hermosa, la Murca, la Esfadosa y la Cañada del municipio de La Palma; y en las veredas de Liberia, Brasil, San Gabriel y Las Palmas en el municipio de Viotá, desde este 15 de noviembre hasta el próximo 18 del mismo desde las 8:00am hasta las 5:00pm. Consulte la lista completa con fechas.

Criterios de selección

  • Puntaje del Sisbén 0 hasta 36.83 o hasta 41.74 según el municipio donde se encuentre.
  • Pertenecer a la Red Unidos y estar en el Registro Único de Víctimas RUV.
  • Tener cédula de ciudadanía o contraseña.
  • Residir en los municipios y veredas seleccionados por los programas.
  • Adicional para Mi Negocio: Tener una idea o contar con uno propio en funcionamiento y tener entre 18 y 65 años.
El programa “Mi Negocio” promueve y fortalece emprendimientos como plataforma para que la población vulnerable de los municipios urbanos pueda acceder a mejores oportunidades de generación de ingresos como medio para superar su situación de pobreza.

Familias en su Tierra, (Fest), está orientado a la estabilización socioeconómica de los hogares víctimas del desplazamiento forzado y a la recuperación del campo colombiano como símbolo de la paz y la reconstrucción del tejido social.

Es importante aclarar que para FEST, NO se incluirán personas que estén siendo atendidas actualmente con los programas Iraca o Familias Rurales o que estén en las bases de datos como atendido-retirado.

Prosperidad Social recuerda que la vinculación a sus programas no requiere intermediarios y es gratuita, por lo que solicita a la comunidad informar en las Direcciones Regionales de la Entidad cualquier anomalía, reportando a aquellas personas que pretendan engañarlos cobrándoles dinero por las preinscripciones y que no presenten la documentación que los acredite como funcionarios de Prosperidad Social.