Facatativá recupera más escenarios deportivos

Compartir

Con la entrega de los polideportivos de los barrios Villa Rosita y La Pepita ya son siete los escenarios deportivos recuperados y adecuados por el Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá.

Según el director del Instituto de Deportes y Recreación Juan Calos Manrique la idea de fortalecer estos escenarios deportivos es apoyar procesos que permitan surgir nuevos talentos del deporte y el aprovechamiento del tiempo libre de los niños y jóvenes facatativeños.

“Estamos realizando las gestiones necesarias porque estamos convencidos de que fortaleciendo los escenarios deportivos, entregamos las herramientas para que los facatativeños desarrollen sus habilidades y sean icono del deporte regional y nacional. Además, para que estos espacios sean una opción para que los niños y jóvenes aprovechen mejor su tiempo libre”, afirmó Manrique.

En los últimos días el Alcalde de Facatativá Pablo Emilio Malo García, firmó 4 convenios con el Instituto Nacional del Deporte Coldeportes por un valor de $2 mil 500 millones, para la construcción de un nuevo polideportivo con cubierta en la vereda Tierra Grata, la edificación de un polideportivo cubierto con graderías en la Institución Educativa Municipal Manuela Ayala de Gaitán, la cimentación de un polideportivo con cubierta en la Institución Educativa Municipal Policarpa Salavarrieta, y la realización de la cubierta y graderías para el polideportivo comunal del barrio Juan Pablo II, obras que tendrán una inversión por parte del municipio de un valor que supera los 235 millones de pesos.

Así mismo, el burgomaestre gestionó ante el Ministerio del Interior recursos que ascienden a los $1.100 millones para la ejecución de un nuevo escenario deportivo y cultural en la vereda Santa Marta sector Prado.

Fuente de información: Prensa Alcaldía de Facatativá