Inicio Cundinamarca

Comerciantes de Pacho estrenan equipamiento entregado por cooperación turca

  • Un grupo de 112 comerciantes de la Plaza de Mercado de esa población recibieron dotación para mejorar sus condiciones productivas.
  • Esta es una de las primeras acciones que ha materializado la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca –TIKA– que empezó a operar en Colombia en 2016.

1El municipio de Pacho, en Cundinamarca, es el segundo en el país en el cual la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca –TIKA– realiza la entrega de equipamiento destinado a fortalecer las unidades productivas en las plazas de mercado, después de La Virginia en Risaralda.

Esto se logra tras el acercamiento que realizó Prosperidad Social dos años atrás con esa representación como una estrategia de diversificación en la obtención de recursos financieros, técnicos o humanos que permitan apalancar los programas orientados a los más vulnerables.

De este modo, 112 comerciantes de la plaza de mercado de Pacho cuentan desde ahora con estructuras para la exhibición de productos, carros de mercado para los usuarios, estibas plásticas para ubicar alimentos, carros recolectores de basura y gatos hidráulicos que les facilitarán la operación, pero sobre todo, garantizarán una adecuada manipulación y conservación de los productos.

El director de Gestión y Articulación de la Oferta de Prosperidad Social, Juan Felipe Rodríguez explicó que “el objetivo de la alianza entre TIKA y Prosperidad Social es fortalecer las unidades productivas y comerciales, asociados a infraestructura social financiada por Prosperidad Social, mediante la dotación de equipamiento, y con ello, la generación de ingresos y capacidades empresariales”.

Prosperidad Social realizó la remodelación física de la plaza de mercado de Pacho que contempló el mejoramiento de la placa interna de piso, de las zonas de cocina, la demarcación de 129 parcelas y la construcción de 9 baterías sanitarias con una inversión de más de 1.800 millones de pesos.

Sobre TIKA
Es una entidad oficial del gobierno de Turquía para la financiación de proyectos y que cuenta con oficinas en 5 continentes y 54 países, y en Colombia, inició su operación en 2016.

- Advertisement -