Inicio Cundinamarca

Más ciclorrutas para biciusuarios en Cundinamarca

Ahora los biciusuarios cundinamarqueses podrán disfrutar de más ciclorrutas para su disfrute en diferentes vías del departamento.

La Gobernación de Cundinamarca dispuso de $402 millones para conectar 70 kilómetros de ciclorrutas, con el propósito de incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte, mitigar el impacto ambiental y mejorar la movilidad por los diferentes corredores de Chía, Cota, Funza, Facatativá, Bojacá y Sibaté.

“La firma del convenio busca incentivar el uso de la bicicleta y que los viajes que realicen los cundinamarqueses para cumplir con sus labores diarias se den de forma tranquila y, sobre todo, con seguridad”, afirmó Jeimy Villamil, secretaria de Transporte y Movilidad de Cundinamarca.

2Este proyecto, suscrito antes de la entrada en vigencia de la Ley de Garantías, es posible gracias a la firma de un convenio interadministrativo de cooperación entre la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca y el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU).

Los recursos se destinarán a la realización de los estudios y diseños para la implementación y construcción de la red de ciclorrutas en los corredores viales Chía-Cota, Siberia-Cota, Funza-Siberia, Facatativá, Bojacá-El Corzo, Chusacá-Sibaté, Los Puentes-Mosquera, Mosquera-Calle 13, Mosquera-Madrid, Facatativá-El Rosal, Los Puentes-Soacha, Bogotá-Siberia y Mosquera-Bogotá.

- Advertisement -