Colapso en La Mesa por fuertes lluvias

Compartir

Las fuertes lluvias presentadas en las últimas 24 horas dejaron en el municipio de La Mesa el colapso en el suministro de agua potable, interrupción en la recolección de basuras, la institución educativa rural Guayabal inundada, alcantarillas colmatadas, cierres totales en vías de sectores rurales y restricción en varias vías que conectan con la ciudad Bogotá, según el consolidado que arrojó la reunión extraordinaria del Consejo de Gestión del Riesgo y Desastres-CMRGD, llevado a cabo con presencia de la Alcaldía, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional, la empresa Regional Aguas del Tequendama, Car regional Tequendama y la concesionaria Devisab.

Las conclusiones ante el panorama que se registra, una vez realizado el inventario de daños en todo el municipio es:

· Activar la red de comunicación de todos los organismos de emergencia.

· Iniciar visitas a viviendas en riesgo para adelantar evacuaciones donde represente peligro.

· El corredor principal de La Mesa – Bogotá se mantiene cerrado, salvo casos excepcionales de salud, acueducto y aseo. Los siguientes son los demás reportes viales:

– De Girardot hacia Bogotá desvía por el “portillo” – Viotá – El Colegio – Soacha.

– De Girardot a La Mesa, paso habilitado.

– Hacia Bogotá tomar la ruta La Mesa – El Colegio – Soacha. *Aclarando que este corredor vial cuenta con paso a un solo carril por derrumbes hasta el puente del río Bogotá.

– De La Gran Vía a Cachipay, la vía continúa cerrada mientras se rehabilitan dos puntos críticos.

– Para llegar a la Inspección de La Esperanza, se puede tomar por San Javier, Alto del Frisol, San Pablo, Campo Santo.

La Alcaldesa Mercedes Rodríguez González quien presidió este comité extraordinario, invita a la comunidad a la prudencia con los mensajes que se viralizan a través de WhatsApp o redes sociales, toda vez que durante la noche anterior se compartieron varias alertas de evacuación en la Inspección de San Joaquín, situación desinformó y generó pánico en parte de la comunidad; por ello en caso de emergencia, es importante identificarse con nombre completo y sector, de lo contrario se hará caso omiso a cualquier llamado.

Según el Ideam las lluvias van con intensidad hasta la primera semana de diciembre, por eso llamamos a la ciudadanía a tomar las precauciones según sea el caso y reportar a las autoridades los inconvenientes que presente.