Inicio Bogotá

Contundente golpe contra los grupos armados organizados en la capital del país

En una operación conjunta, coordinada e interagencial entre el grupo de inteligencia del Comando Aéreo de Mantenimiento de la Fuerza Aérea Colombiana, el Gaula Militar de Cundinamarca,  el Batallón de Contrainteligencia Militar del Ejército y el CTI,  se llevó a cabo el allanamiento a una vivienda ubicada en el sector de los mártires de la ciudad de Bogotá,   mas conocido como «cinco huecos», la cual servía como centro de acopio y distribución de intendencia.

Gracias al trabajo en búsqueda y recolección de estas instituciones se logro la incautacion de 5.639 prendas militares como: morrales de asalto, sintelas, cascos, botas, gorras, ponchos, tenis, reatas y cantiploras.

whatsapp-image-2017-11-17-at-7-43-31-pm2Durante el operativo no hubo capturas pero se logro un duro golpe a la delincuencia común DELCO,  la cual pretendía comercializar esta intendencia a grupos armados organizados GAO y grupos de delincuencia organizada GDO.

Por otra parte,  la Fiscalía adelantará la investigación de utilización ilegal de uniformes e insignias de las fuerzas militares.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana seguirá neutralizado la capacidad delictiva y adquisitiva de los GAO, GDO y DELCO.

- Advertisement -