Inicio Concejo Municipal

Concejo Municipal evalúa el presupuesto de Facatativá para el 2018

La Secretaría de Hacienda presentó este miércoles al Concejo Municipal la segunda parte de la sustentación del proyecto de acuerdo de presupuesto de rentas e inversiones para la vigencia 2018, el cual supone un aumento de 9.920 millones de pesos frente al de este año.

El ponente del proyecto de acuerdo, cuyo valor asciende a los $103.576 millones, es el Concejal Mauricio Enciso Barahona.

En la sesión de sustentación del proyecto, la Secretaría de Hacienda de Facatativá señaló que el recaudo por concepto del impuesto predial tuvo en 2017 el mejor comportamiento en los últimos 17 años y en el de industria y comercio se logró también superar la meta de recaudo.

Para la Secretaría de Hacienda, el éxito del buen recaudo de las finanzas públicas “está en el cruce de información con la DIAN, la implementación de medios magnéticos y la fiscalización, así como la labor hecha por el talento humano de la secretaría para acercarse al contribuyente y socializarle los distintos métodos y formas de pago que se implementaron a lo largo del 2017”, explicó Paula Pulido, Secretaria de Hacienda de Facatativá.

El incremento de los ingresos propios del municipio ha dado también como resultado la recuperación de Facatativá como municipio de Segunda Categoría a partir de la vigencia 2018.

- Advertisement -