Mercado campesino en Facatativá: bueno, bonito y barato

Compartir

Orquídeas, hortalizas, huevos orgánicos, y frutas, entre otros productos orgánicos, trajeron los 15 productores agropecuarios de Facatativá que participaron este sábado 25 de noviembre del Mercado Campesino realizado en esta ciudad.

Los centenares de asistentes al parque Lineal Las Tinguas de Facatativá para este mercado Campesino se encontraron con una gran diversidad de productos de agricultura limpia de los campesinos Cundinamarqueses, como helados de papayuela, pan resobado de La Vega, tortas de banano y zanahoria, quesos, piñas y Arequipes, entre otros deliciosos y económicos frutos, postres.

Ochenta productores de Cajicá, Fusagasugá, La Calera, Une, Silvania, Arbeláez, Soacha, Tena, Paratebueno, Madrid, Viotá, El Colegio, Ubaté, San Antonio del Tequendama, Villeta y La Vega participaron en el mercado Campesino.

“Los mercados campesinos son producto del esfuerzo de agricultores que se han organizado en sus municipios para abrir espacios en donde puedan vender sus productos al consumidor directo y así lograr un precio moderado que no esté “inflado” por los intermediarios, convirtiéndose en una de las vitrinas más importantes de Cundinamarca”, afirmó Jaime Torres, Secretario de Integración Regional de Cundinamarca.

En el evento apoyado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Facatativá también los compradores también encontraron plantas ornamentales y medicinales.

La actividad se llevó a cabo en una zona comercial de alto flujo de transeúntes, en el Parque Lineal Las Tinguas.