Inicio Colombia

ICBF beneficia a menores de edad con programas de mejoramiento nutricional

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) trabaja todos los días por mejorar la nutrición de los niños, niñas y adolescentes de Colombia, sin importar las condiciones climáticas, el estado de las carreteras, el medio de transporte o los miles de kilómetros por recorrer, el ICBF entrega, a 2,6 niños, niñas y adolescentes de todos los rincones del país, 16.200 toneladas de alimentos de alto valor nutricional.

“La nutrición de los niños, niñas y adolescentes es clave para su desarrollo, por eso llegamos a todos los lugares del país para mejorar la alimentación que reciben nuestros pequeños, incluso desde el vientre materno”, destacó la Directora del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe.

De manera especial, el Instituto implementó la Estrategia de Atención y Prevención de la Desnutrición Infantil a través de dos modalidades: “Centros de Recuperación Nutricional” para niños que sufren situaciones de desnutrición severa y “1.000 días para Cambiar el Mundo”, para niñas y niños menores de dos años con destrucción aguda o en riesgo de padecerla y mujeres gestantes con bajo peso para la edad gestacional. Modalidades mediante las cuales se atienden 21.000 beneficiarios.

Esta es una de las principales apuestas del ICBF, particularmente en aquellas zonas con altos niveles de vulnerabilidad socioeconómica.

En la tarea de desarrollar acciones de promoción y prevención en el marco de la Política de Seguridad Alimentaria y Nutricional en el territorio nacional, el ICBF invirtió $185.000 millones en los primeros 10 meses del año para la atención de 830.000 usuarios en el territorio nacional.

“El ICBF no se detendrá en la misión de erradicar la desnutrición infantil de Colombia, disponiendo de todos sus recursos humanos y técnicos para que niños, niñas y adolescentes cuenten con una alimentación adecuada que les permita lograr un desarrollo saludable y acorde a sus necesidades”, puntualizó la Directora del ICBF.

- Advertisement -