Inicio Cundinamarca

Cundinamarca, territorio rico en cultura y turismo

Comienza la época de vacaciones y es el momento propicio para disfrutar el encanto de los paisajes y destinos turísticos que tiene Cundinamarca para todos sus visitantes.

La Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto de Cultura y Turismo (Idecut), cuenta con una amplia oferta de planes y programas para todos los gustos, y también para todos los presupuestos.

Cundinamarca es una región que tiene diversos pisos térmicos, exuberantes paisajes, la calidez de sus gentes y, sin lugar a dudas, la mejor gastronomía del país, lo que la convierte en una experiencia única para propios y extraños. No en vano es considerado por el Viceministerio de Turismo como el segundo destino nacional en turismo de aventura.

Estas son las cinco rutas establecidas para hacer turismo en Cundinamarca y disfrutar de toda su riqueza:

Ruta del agua

Disfrutar de caminatas y cabalgatas ecológicas por antiguos senderos, que conducen a los más representativos centros ceremoniales de la cultura Muisca es uno de los planes predilectos de la Ruta del Agua, ya tradicional por su gastronomía, la riqueza de los páramos y la práctica de deportes náuticos.

Ruta del Dorado

La exaltación de valores como la mística, la vida misma, la tradición, la historia y la competitividad le dan nombre a la Ruta del Dorado, cuna de riqueza y tradición, leyenda que posee una de las maravillas más reconocidas del departamento en el mundo: las minas de sal de Zipaquirá y Nemocón, alojadas en medio de fuertes costumbres indígenas, que se reflejan en su cultura y gastronomía.

La Ruta Dulce y de Aventura

La Ruta Dulce y de Aventura permite el disfrute de diversas actividades en espacios naturales y culturales, destacándose la práctica de deportes de aventura como rafting, parapente y torrentismo, así como el recorrido por lugares de invaluable valor histórico como la cuna de la heroína Policarpa Salavarrieta.

Ruta del Río

Este navegar es conocido por ser uno de los más antiguos recorridos turísticos del departamento, destino predilecto de propios y turistas durante la temporada de vacaciones. La ribera del río más grande del país, el Magdalena, insignia del comercio y la industria nacional, les espera para vivir la mejor experiencia.

Ruta del Cóndor

Continuar de tour por Cundinamarca es adentrarse en el vuelo del cóndor, ave que le da origen al nombre de Cundinamarca. Es viajar por valles y montañas, disfrutar de su magia y encanto, contemplar y deleitarse con la inmortal tierra de Don Antonio Nariño. Esta ruta se convierte en el mejor escenario para descubrir los tesoros del ecosistema natural, que se entrelaza con las bondades de sus gentes, su hospitalidad, su amabilidad y su pujanza.

Estás en casa, estás en Cundinamarca. ¡Vívela, recórrela, cuídala, disfrútala!

- Advertisement -