Inicio Cundinamarca

Reducción de los indicadores de delitos en Cundinamarca

A través de las redes sociales el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey,  dio a conocer el avance en seguridad y la reducción de los indicadores en delitos en el departamento.

“Hemos logrado una importante reducción de los indicadores de delitos en un 22% y con respecto al 2016, los mayores descensos se presentan en secuestro (-50%), violencia intrafamiliar (-30%), piratería (-29%) y hurto a personas (-28%). Así, reportamos una significativa disminución en 14 de los 19 indicadores de seguridad y convivencia del país con respecto al 2016, entre ellos, contravenciones de abigeato (20%), amenazas (-27), extorsión (-17), homicidio (-7%), hurto a vehículos (-20%), hurto a personas (-28%), hurto a motocicletas (-7%), así como en secuestro (-50%), lesiones personales (-21%), violencia intrafamiliar (-30%) y piratería (-29%).”

Los datos fueron presentados durante el consejo de seguridad departamental, según el reporte comparativo del período enero-noviembre 2016 y 2017 por parte de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dijin), Grupo de Información de Criminalidad (Gicri), y el Observatorio de Seguridad y Convivencia de nuestra Secretaría de Gobierno.

Los comportamientos positivos más significativos en materia de reducción de homicidios se presentaron en los municipios de Fusagasugá y Soacha, con una reducción de 7 y 14 casos respectivamente.

El consejo de seguridad culminó con un breve análisis de resultados de la implementación del Código de Policía, que a la fecha ha generado 6.279 comparendos, principalmente en los municipios de Soacha, Facatativá, Chía, Fusagasugá y Zipaquirá. Los comportamientos que significan las mayores contravenciones al Código son: el consumo de sustancias psicoactivas y el consumo de alcohol en espacio público (671 comparendos).

 

- Advertisement -