Inicio Cultura

Facatativá, junto a los mejores artesanos de 15 países

Dos artistas con propuestas y técnicas novedosas son la cuota de Facatativá en Expo-artesanías 2017, la principal feria artesanal de América Latina que se realiza en asocio entre Artesanías de Colombia y Corferias.

La Secretaría de Desarrollo Económico es la entidad que lleva a estos artistas representativos y que presentan productos de calidad y técnica avanzada a esta gran feria como parte de un convenio de la Gobernación de Cundinamarca con Artesanías de Colombia.

La feria se desarrolla desde este miércoles 6 de diciembre y se extenderá hasta el próximo martes 19 de diciembre en la capital colombiana en el recinto de Corferias.

Facatativá cuenta con la participación de “Knife”, una iniciativa del artista Darwin Camilo González, quien emplea una técnica de ensamble pieza a pieza para originar exclusivas obras artesanales de talla en madera que recrean escenarios y personajes con altísima calidad y detalle.

La segunda representante de Facatativá en Expo-artesanías 2017 es la señora Nelly Ramos, quien hace parte de la Asociación de Artesanos Facatativeños – Arteufa y ha venido siendo formada por Artesanías de Colombia con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico desde 2016, en manejo de marca, empaque y diseño, entre otros procedimientos de calidad en la elaboración y presentación de su producto: muñecas tradicionales que buscan rescatar la identidad ancestral de Facatativá.

Después de una exigente selección de Artesanías de Colombia, estos dos artesanos facatativeños se han ganado el derecho de presentar sus obras en una vitrina que reúne a más de 800 productores artesanales de 15 países, en más de 13 mil metros cuadrados de exposición.

- Advertisement -