Ganaderos de la sabana mejoran su producción de carne bovina

Compartir

Más de 250 ganaderos de la sabana de Bogotá recibieron capacitación sobre nuevas prácticas en mejoramiento del proceso de producción de carne bovina, con el fin de garantizar la comercialización del producto en óptimas condiciones  y así aumentar su productividad y rentabilidad.

La actividad hace parte del proyecto ‘Corredor Tecnológico Agroindustrial Bogotá-Cundinamarca’, adelantado por la participación de la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Universidad Nacional de Colombia, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá.

El proceso de mejoramiento de la producción de alimentos incluye mejorar la eficiencia en la producción, el proceso de transporte y el sacrificio del animal. Luego se establece un análisis del proceso de desposte y el rendimiento de carne y, finalmente, se evalúan componentes nutricionales, microbiológicos y tecnológicos con cuatro cortes comerciales.

Esta iniciativa pretende dar a conocer a los productores cuáles son los eslabones de la cadena para conectarlos directamente con los comercializadores y evitar intermediarios, con el fin de generar una venta directa y así poder obtener mayores ingresos por su producto”, aseguró el profesor Germán Afanador Téllez, director del proyecto.