Inicio Cundinamarca

Este es el balance de la gestión en salud en Facatativá

Secretaría de Salud de Facatativá rendirá cuentas de la gestión adelantada en la vigencia 2017 este miércoles 13 de diciembre en el auditorio de la Uniagraria a partir de las 9 de la mañana.

Dentro de los logros más significativos está la atención y seguimiento materno infantil en el que se han atendido 1.200 gestantes de las cuales un 90% son de alto riesgo, logrando mitigar los índices de morbilidad infantil. Además la ciudad presenta coberturas en vacunación en niños y niñas menores de 5 años superiores al 95% de la población objeto.

La Secretaría también celebró el convenio con la Fundación Éxito por un valor de 133 millones de pesos, beneficiando a 50 familias que reciben un bono mensual por 190 mil pesos, que es redimido en almacenes Éxito, impactando de esta manera en la reducción de la cifra de niños con bajo peso al nacer.

En el tema de inspección, vigilancia y control, la Secretaría de Salud certificará, a 55 establecimientos que cumplen con toda la normatividad higiénico sanitaria y quienes han demostrado mejorar sus procesos en la manipulación de los alimentos. La cifra de establecimientos certificados aumentó respecto a los 20 del año anterior.

Otra cifra destacada es la esterilización 250 caninos en estado de vagancia, labor que ha sido apoyada por las veterinarias y fundaciones que se dedican al cuidado animal y que se sumaron a la labor, incrementando las coberturas.

A través del Sistema de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Salud se han atendido 3.000 peticiones, quejas y reclamos, frente a las 5.000 de 2016, dándole solución a un 97% de ellas.

- Advertisement -