Inicio Bogotá

Por buen camino continúa el proyecto ALO SUR

Junto con el Distrito y la Nación el Gobernador de Cundinamarca Jorge Rey, asistió  a la audiencia pública en la que socializó la estructuración del proyecto para la construcción de la ALO entre Chusacá y la Calle 13, a través de una Asociación Público Privada (APP), originada por la Sociedad Futura ALO SUR S.A.S.

Es este, sin duda, un momento histórico y trascendental, no solo para los habitantes del corredor, sino para la competitividad de la región Bogotá–Cundinamaraca. La obra permitirá además reducir el impacto negativo que hoy tiene el corredor sur en su paso por el municipio  de Soacha.

Se espera que con la ALO SUR, sumada a la puesta en marcha de las fases II y III de Transmilenio a Soacha, se obtenga  un mayor bienestar en quienes habitan o transitan diariamente este corredor, reduciendo en al menos 30 minutos en su tiempo de desplazamiento.

La Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) tendrá una inversión cercana a los $974 mil millones, que en su totalidad provienen del sector privado, mediante una concesión a 25 años. Las obras se ejecutarán en aproximadamente cuatro años, iniciando en el 2019.

El 100% de los diseños de la ALO, desde los límites del distrito en el Sur hasta la Autonorte con calle 45, iniciaron en noviembre de este año y estarán finalizados en un año. Tuvieron una inversión de $300 mil millones.

Se espera que este megaproyecto beneficie a más de 2 millones de habitantes, tanto de los municipios de Soacha, Sibaté y Mosquera como de Bogotá (localidades de Bosa, Kennedy y Fontibón).

- Advertisement -