Inicio Cultura

Festival gastronómico de Cajicá, una apuesta por recuperar sabores ancestrales

Este sábado 16 y 17 de diciembre un gran despliegue de sabores se tomará a Cajicá con el Festival Gastronómico ‘Cajicá, Sabor hecho a mano’, en el Centro Cultural del municipio.

La feria se realizará el sábado en el horario de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y contará con actividades como un bingo alegórico al municipio. Para el domingo el horario será de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y tendrá actividades como la entrega de un reconocimiento al Chef Carlos Gaviria, autor del mejor libro de cocina del mundo, en los Gourmand World Cookbook Awards 2017 en Yantai, China.

Más de 50 restaurantes locales y de la región participarán en esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cajicá.

Los tradicionales tamales de calabaza, postres y platos típicos serán los protagonistas de este festival que busca promover la gastronomía de la región. Se contará con reconocidos chefs quienes participarán con demostraciones de cocina, a partir de recetas tradicionales navideñas de sal y dulce, con el sello característico de ser elaboradas a mano.

- Advertisement -