Inicio Colombia

Policía refuerza vigilancia en época decembrina

La Policía Metropolitana de Bogotá reforzó las medidas de seguridad en bancos y centros comerciales, a tiempo que estructuró el ‘Plan  Navidad’ con el cual busca alertar a los bogotanos sobre  las diferentes formas de robo que ponen en práctica los antisociales por esta época del año.

El coronel Oscar Barón, comandante de Policía de la Estación de Kennedy, informó que se viene prestando apoyo a las entidades financieras a nivel nacional, a la vez que se reforzó la presencia de uniformados en los centros comerciales para que la gente esté más segura a la hora de hacer sus compras decembrinas.

El oficial dijo que una de las recomendaciones es hacer los pagos a través de medios electrónicos para cargar la menor cantidad de  efectivo posible. Y recordó que de ser necesario la Policía puede hacer de manera gratuita  el acompañamiento cuando se trate del retiro de grandes montos de dinero.

Por su parte la Policía de Infancia y Adolescencia anunció una  presencia permanente en los sitios de mayor afluencia de público, especialmente en los centros comerciales, donde los niños son susceptibles de perderse debido a las aglomeraciones.

Para tener en cuenta

– Si durante su diligencia bancaria tiene alguna duda o dificultad  resuélvala directamente con el funcionario de la entidad financiera.
– No divulgue sus claves, cubra bien el teclado y evite recibir ayuda  de extraños en los cajeros automáticos.
– Cuando utilice los cajeros electrónicos verifique que no haya elementos extraños en la ranura de inserción de los billetes.
– No reciba alimentos ni bebidas de personas extrañas.

- Advertisement -