Inicio Bogotá

Avanzan obras de ampliación de la PTAR Salitre

Se realizó la entrega del primer corte de obra de la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Salitre, proyecto que tendrá una inversión total de 480 millones de dólares.

Al acto asistió el secretario del Ambiente de Cundinamarca, Efraín Eduardo Contreras Ramírez, el director de la Corporación Autónoma Regional (CAR), Néstor Franco, miembros del consejo directivo de la entidad ambiental y Olga Patín, Procuradora Delegada Ambiental.

La PTAR Salitre espera tratar siete metros cúbicos de agua por segundo en tratamiento secundario y entregarle al río Bogotá el agua residual generada por los 3.5 millones de habitantes de la capital que residen desde la calle 26 hasta el norte de la ciudad, en condiciones que permitan la recuperación de los ecosistemas del río.

Esta obra contribuirá a restablecer las condiciones naturales del recurso natural y disminuirá el impacto ambiental que han tenido que soportar durante más de 40 años los 500.000 cundinamarqueses de la cuenca baja del afluente. Así mismo contribuirá a liberar de basura el río Magdalena, cuya fuente hídrica es contaminada principalmente por el canal fluvial más importante de la ciudad.

- Advertisement -