Concluye segunda fase de fumigación en sectores de Madrid

Compartir

Más de 620 mil metros cuadrados de espacio público fueron intervenidos por la brigada de fumigación y control de plagas de la Línea Química de la Dirección Local de Salud del Municipio. 

En las dos etapas del proceso se realizó además desratización y lavado de tanques en 37 sectores, de acuerdo a las solicitudes presentadas previamente por la comunidad ante la Secretaría de Educación y Desarrollo Social.

fumigacion-2 Instituciones educativas públicas, jardines comunitarios, centros de desarrollo infantil, los parques del Municipio y la ronda del Río Subachoque hicieron parte de las edificaciones y lugares tratados, en cumplimiento de la Ley 9 de 1979.

Con la segunda fase de control de plagas, adelantada del 12 al 19 de diciembre, se da por finalizado el contrato por valor de $109.530.310 que permitió la intervención en total de 621.342 metros cuadrados.

fumigacion-1Aunque estas acciones regulan la proliferación de plagas que puedan afectar la salud y el bienestar de los madrileños, es importante que los ciudadanos tomen consciencia sobre las consecuencias de arrojar basura, escombros o residuos de comida en zonas públicas o lotes privados, que terminan favoreciendo la aparición de roedores y vectores.