Inicio Cundinamarca

Súmate a una Navidad amigable y responsable con el medio ambiente

Que esta sea una navidad responsable con los recursos naturales, es la invitación de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR para esta época en la jurisdicción CAR. Utilizar luces led, tener un consumo responsable, decorar con material reciclado, son algunos de los tips para vivir una EcoNavidad.

La directora de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano de la CAR Cundinamarca, Martha Carrillo, resaltó la importancia del consumo responsable en esta época del año.

“Es importante reflexionar y planear las compras que vamos a realizar en esta época de navidad, comprar solamente lo que necesitamos, pensando en un consumo responsable, que implica en la generación de residuos…”.

¿Cómo ser responsable con el medio ambiente esta navidad?

La CAR Cundinamarca hace un llamado a la comunidad para evitar el uso de especies nativas, como el musgo, en la decoración navideña, ya que este cumple un papel irremplazable en el ecosistema. El musgo es capaz de retener hasta 20 veces su peso en agua y actúa como regulador hídrico, es decir, impide la erosión en tiempo de lluvias y libera humedad en tiempo seco, además, es el hogar de muchas especies de flora y fauna.

Entre otros “tips” para vivir una navidad amigable con el medio ambiente están:

1. Utilizar luces navideñas led y definir horarios para encenderlas y apagarlas.
2. Al salir de viaje, no olvidar desconectar todos los aparatos eléctricos y bajar los interruptores principales.
3. Regalar juguetes ambientalmente responsables, que no sean de materiales como PVC y que sean de baterías recargables.
4. Para su árbol navideño, use pinos artificiales en lugar de pinos naturales.
5. No utilice materiales como icopor, foami, celofán, papeles satinados, escarchas, pinturas a base de aceites o partes de vegetales vivos.

- Advertisement -