¿Cuáles con los beneficios de la ALO Sur?

Compartir

La ALO tiene en su totalidad 49,3 kilómetros, de los cuales, con esta APP, se garantiza la construcción de los primeros 24 kilómetros entre Chusacá y la calle 13, que tendrá dos carriles exprés por sentido (habrá que pagar peaje), aceras de 16 metros de ancho y una Ciclorruta bidireccional de 4 metros de ancho.

Se espera que este megaproyecto beneficie a más de 2 millones de habitantes, tanto de nuestros municipios de Soacha, Sibaté y Mosquera como de Bogotá (localidades de Bosa, Kennedy y Fontibón).

La ALO Sur permitirá mejorar la capacidad de tráfico en la ciudad, pues se convertirá en un corredor alterno para el tráfico de carga que hoy ingresa a Bogotá y circula por la Av. Ciudad de Cali, la Autopista Sur o la Calle 13.

Con un ancho de 16 metros, las aceras de la ALO serán las más amplias de Colombia. Esto beneficiará a miles de personas que transitarán por allí y podrán disfrutar de alamedas, parques y 9,5 km de Ciclorruta (de 4 metros de ancho).

Tendrá 46 Puentes (sobre cuerpos de agua y de ingreso a predios), 2 intersecciones a desnivel (Calle 13 y Cruce canoas). Se construirán 153.000 m2 de espacio público y generará 1.800 empleos entre directos e indirectos.

Por otro lado, en días pasados el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey, anuncio a través de las redes sociales que junto a la ANI también está avanzando en proceso de factibilidad para lograr, a través de una APP, tener una vía que permita conectar el sur y el norte del departamento. Esta iría desde el sector de Cerro Gordo en Canoas (Soacha) hasta el municipio de Cajicá.