Inicio Bogotá

Plazo para definir la situación militar

Con el propósito de fortalecer la aplicación del régimen de transición dispuesto en el artículo 76 de la Ley 1861 de 2017, a partir de la fecha los ciudadanos interesados en aplicar a este beneficio, podrán acercarse al Distrito Militar más cercano a su lugar de residencia, sin importar donde inició su proceso de inscripción, para la de definición de su situación militar.

Allí las personas remisas mayores de 24 años, remisas exentas de Ley, remisas inhábiles, remisas con recibos o remisas con resolución que les impone la multa o no de remisos, el Comando de Reclutamiento y Control Reservas dispondrá de todo el talento humano, técnico y logístico para que el ciudadano reciba una atención personalizada, la cual permitirá brindar una información más detallada y rápida del proceso de la definición de la situación militar.

Así mismo se recuerda que el horario de atención en los 60 Distritos Militares es de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm, en jornada continua. Es importante que los remisos lleven:

  • Toda la documentación que acredite que es beneficiario de la amnistía.
  • El valor que deberá cancelar es el 15% del salario mínimo legal vigente, que para este año 2017 es de $111.000, costo que corresponde a la elaboración de la Tarjeta Militar.

Tenga en cuenta que la amnistía durará hasta 4 de agosto de 2018, pasado este tiempo, si usted no se acoge al beneficio que le brinda la Ley, su condición de remiso y las respectivas multas seguirán.

Realice este procedimiento personalmente y hágalo ante funcionarios de las Zonas de Reclutamiento y Distritos Militares, no acuda a intermediarios. Si desea saber el lugar exacto de la ubicación de los Distrito Militares, ingrese al siguiente link: http://bit.ly/2vZNkhW

- Advertisement -