Cundinamarca avanza decididamente en lucha contra el microtráfico

Compartir

Un importante avance en la incautación de marihuana en Cundinamarca durante 2017 fue uno de los resultados aportados por el Grupo de Información de Criminalidad de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol o Dijín.

A octubre de 2017, 4’581.349 gramos de marihuana habían sido incautados en el departamento, cifra que representa tres veces más de las incautaciones realizadas hasta octubre de 2016, cuando se registró una cifra de 1’398.879 gramos.

policia3
Este balance hace parte del informe de avance de metas relacionadas con la seguridad, la convivencia y orden público en el departamento, cuyos resultados evidencian el trabajo adelantado por la Administración Departamental, a través de su Secretaría de Gobierno, de manera articulada con la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, entidades con las cuales se ha elevado la capacidad de respuesta institucional en la lucha contra el microtráfico.

policia2
De esta forma, la meta del gobierno departamental “Unidos podemos más” de aumentar en el cuatrienio un 40% la incautación de sustancias psicoactivas -que se esperaba cumplir en el año 2020-, hoy ya presenta un avance del 91,94%, evitando así que más de cinco millones de dosis de droga fueran comercializados.

policia5
En el período señalado también aumentó la incautación de sustancias como cocaína, base de coca, bazuco y heroína, sumando al final más de 5’007.336 de gramos de todas las sustancias entre 2016 y 2017.