Inicio Chía

En 2018, ningún estudiante se quedará sin cupo en instituciones educativas en Chía

Una estrategia para distribuir de manera equitativa las necesidades de cupos en las 21 sedes de las 12 instituciones educativas oficiales del Municipio trazó  el alcalde Leonardo Donoso en compañía del secretario de Educación Luis Carlos Segura, los rectores y varios de los asesores del Municipio.

“Uno de nuestros grandes retos es la calidad y la cobertura educativa. Hoy estamos reunidos para garantizar cupos educativos para todos los estudiantes de Chía que quieran acceder a nuestro sistema educativo. Lo único que se necesita son ganas de estudiar y apoyo de los padres”, dijo Donoso.

El secretario de Educación Habló sobre el proceso de matrícula, que inició en septiembre pasado y que aún continúa en enero. “Nuestra prioridad es que ningún niño de Chía se quede sin acceso a la educación y hoy garantizamos el acceso y la permanencia de unos 15 mil estudiantes en gratuidad”, dijo Segura.

Por último, el secretario anunció que este 22 de enero, en el Auditorio Zea Mays, ocurrirá un evento de bienvenida con todos los maestros que pretende mostrar los adelantos y los proyectos para este 2018.

De igual manera, el 23 y 24 del mismo mes, la secretaría de Educación sostendrá una reunión con los padres de familia no solamente para socializar y entregar el material pedagógico para este nuevo año, sino para pactar con ellos la responsabilidad que deben asumir en la educación de sus hijos. Por último, Segura anunció el día 25 de enero como el inicio de clases del 2018.

Fuente: Prensa Alcaldía Municipal de Chía

- Advertisement -