Inicio Cundinamarca

Operativo de Policía Nacional frustra asalto a camión, dejando dos capturados en Facatativá

La rápida acción de la policía de la subestación Cartagenita fue fundamental para evitar que se consumara el robo de un vehículo tipo camión además de la captura de dos de los delincuentes por parte de la policía de carreteras.

Según la versión del conductor, a él y a sus acompañantes los obligaron a bajar del automotor, dos de ellos fueron amordazados y dejados entre los arbustos a un lado de la carretera, mientras que los delincuentes escapaban llevando como rehén a una tercera tripulante del camión. Uno de los asaltantes que se movilizaba en motocicleta, vestía prendas de uso exclusivo de la policía y se hizo pasar como agente de esta institución en el momento de abordar el camión.

El denunciante logró soltarse y salir del lugar, reportó el caso a la policía de la Estación en Albán, y de inmediato el comandante del distrito IV Mayor José Quijano ordenó efectuar un plan candado e iniciar un rápido operativo con el fin de localizar a los delincuentes.

En el puesto de control de la Policía en la vereda Los Manzanos en Facatativá las autoridades identificaron la motocicleta con el falso policía, logrando su detención. Posteriormente, el delincuente fue reconocido por el conductor del camión hurtado.

La joven que los delincuentes habían tomado como rehén fue dejada cerca de Facatativá. Ante la presión de las autoridades el vehículo fue dejado por los delincuentes en un parqueadero en el sector El Corzo, donde fue recuperado por parte de la Policía de la Subestación Cartagenita. Otro de los delincuentes también fue capturado, uno escapó pero es buscado por la policía.

El falso policía de 39 años de edad fue identificado con cédula de Girón Santander, y el segundo capturado, también de 39 años de edad y con cédula de Bogotá, se encuentra con detención domiciliaria por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y desaparición forzada. Los dos fueron entregados a la Fiscalía por el delito de hurto.

El operativo relámpago de la policía fue coordinado por el Mayor José Quijano, comandante del IV Distrito y en Cartagenita por el Capitán Jhon Celis, comandante de esta subestación.

El reporte final señala que el camión fue recuperado, el conductor y sus acompañantes se encuentran en perfectas condiciones después de ser auxiliados por la policía, dos de los delincuentes capturados y una motocicleta inmovilizada, un tercer delincuente es buscado y un parqueadero es investigado.

Fuente: Prensa Alcaldía Municipal de Facatativá

- Advertisement -