Inicio Cundinamarca

Cerca de 5 mil niños podrían quedarse sin cupo educativo en Soacha

Con un déficit de cinco mil cupos, Soacha se concentra en garantizar el derecho a la educación de igual número de niños, por esta razón, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación anunció la insuficiencia educativa, es decir la imposibilidad del municipio para prestar el servicio educativo de manera directa en colegios oficiales por falta de infraestructura física  que permitirá, la previa autorización del Ministerio de Educación, lograr la ampliación de cobertura en el municipio.

Es decir la “situación en la que una entidad territorial no puede prestar el servicio educativo de manera directa en los establecimientos educativo oficiales por falta de infraestructura física” (Decreto 1.851 de 2015).

El alcalde de Soacha, Eleázar González fue enfático en asegurar que se garantizará el acceso a la educación de los estudiantes nuevos e hizo un llamado al Gobierno Nacional para que Soacha pueda ampliar dicha cobertura y mejorar el sistema de educación del municipio. “Decirle a los padres de familia que sus hijos van a estar ubicados en una institución educativa y decirle al Gobierno Nacional que es el momento de mirar a Soacha como una ciudad prioritaria en educación. Los soachunos merecemos más cobertura, más colegios”.

Hoy Soacha cuenta con 58 mil estudiantes matriculados en colegios públicos, cifra que ubica a la ciudad sobre la matrícula mínima viabilizada exigida por el Ministerio de Educación y que aumentará en los próximos días a causa de la solicitud masiva de cupos que realizarán los habitantes del municipio.

La administración municipal de Soacha también hace un llamado  a los padres de familia, una vez obtengan el cupo, deben realizar la matrícula en el colegio asignado, puesto que en el mes de diciembre 2.370 padres de familia dejaron de matricular a sus hijos, cupos que fueron liberados y ofertados nuevamente en enero. La entidad también advierte que este trámite no tiene ningún costo.

La atención en la Secretaría de Educación se realizará hasta el próximo martes 23 de enero, luego de esta fecha se atenderá directamente en las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Fuente: Prensa Alcaldía Municipal de Soacha

- Advertisement -