Inicio Cundinamarca

Reglamentado el uso de publicidad política en Madrid para las Elecciones 2018

Mediante el Decreto 005 de 2018, la Alcaldía de Madrid reglamentó el uso de publicidad política en el Municipio, con miras a los comicios electorales de este año.

Entre las medidas que presento la Administración Municipal está la prohibición de fijar vallas, murales, calcomanías o pendones en el espacio público, así como el uso de “establecimientos educativos, oficiales, salones comunales y establecimientos de la Administración Pública para cualquier tipo de acto político”.

Asimismo, se prohíbe “colocar pasacalles en el marco y esquinas del Parque Pedro Fernández Madrid, Parque Alfonso López, en la infraestructura de telemática y eléctrica (postes) y a doscientos metros (200m) a la redonda de los puestos de votación”.

Los permisos para la realización de perifoneo o manifestaciones en espacio público deben solicitarse por escrito ante la Secretaría de Gobierno y Seguridad con un mínimo de 72 horas de antelación.

El Decreto, que empezó a regir el pasado 05 de enero, estará vigente hasta el próximo 12 de abril. Su incumplimiento será sancionado de acuerdo al Código Nacional de Policía y Convivencia.

Fuente: Prensa Alcaldía Municipal Madrid

- Advertisement -