Inicio Cundinamarca

Jornada de promoción y prevención del cáncer de seno

Con el propósito de prevenir y combatir la incidencia de casos de cáncer de seno, la Alcaldía de La Mesa por intermedio de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social llevó a cabo de manera gratuita 45 estudios a mujeres de diferentes comunidades del municipio, a quienes les fueron practicados exámenes para descartar cualquier padecimiento o según el caso, realizar un nuevo análisis.

La alcaldesa Mercedes Rodríguez González enfatizó el compromiso que tiene la presente administración para apoyar a las mujeres, por lo que gestionó esta campaña para mujeres jóvenes (40 a 49 años), quienes habitualmente por su rango de edad no pueden obtener fácilmente una remisión para este tipo de exámenes.

Señaló que hay mujeres que no se realizan este tipo de estudios por diferentes circunstancias y destacó que esta jornada permite que se eviten muertes por este tipo de cáncer.

Se espera que durante la presente semana se informen los resultados de la exploración de mama, donde se detecta el crecimiento anormal de células y se informa para que se realicen otro estudio más especializado de mastografía y se sometan a tratamiento para combatir la enfermedad en caso de que sea confirmada.

Esta importante estrategia de promoción y prevención, permite dar más salud a las mujeres mesunas y tener familias unidas y en tranquilidad.

- Advertisement -