Inicio Cundinamarca

General Facatativeño nuevo comandante de la Región Uno de Policía

El General de la Policía Nacional Jorge Eliécer Camacho Jiménez asumirá este miércoles 31 de enero como nuevo comandante de la Región Uno que comprende a la Policía Metropolitana de Tunja, y los departamentos de Policía de Boyacá, Cundinamarca, Amazonas y San Andrés.

La ceremonia de posesión de general facatativeño se llevará a cabo este miércoles 31 de enero en la Plaza Principal Simón Bolívar desde las tres de la tarde, con la presencia de altos mandos de la Policía Nacional, además de autoridades civiles del municipio y el departamento, y familiares del oficial Camacho. Con más de 30 años de servicio en la institución, este facatativeño nacido en 1967 recibió el pasado mes de diciembre en el Senado de la República el ascenso al grado de General de la institución.

“En conversaciones que hemos tenido, hay voluntad de aumentar aún más el pie de fuerza en el municipio, así como de darle continuidad definitiva al proyecto de la nueva estación de Policía para Facatativá”, manifestó Francisco Javier Beltrán, Secretario de Gobierno de Facatativá.

El General Camacho toma el relevo de la Mayor General Mireya Cordón López, quien trabajó de la mano con el Mando Central de la Policía Nacional en importantes gestiones que dieron como resultado aumento del pie de fuerza y parque automotor de la autoridad policial en Facatativá.

El ahora comandante de la Región Uno de la Policía Nacional Jorge Eliécer Camacho Jiménez, fue jefe del área de Historia, Memoria Histórica y Víctimas de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (Unipep), ya ha recorrido los departamentos de Policía de Bolívar, Antioquia, Santander y Bogotá. Se destacó también como comandante del Departamento de Policía Norte de Santander, y es reconocido como uno de los mejores oficiales de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol Dijín, donde estuvo casi una década.

Fuente: Prensa Alcaldía Municipal de Facatativá

- Advertisement -