Cerca de187 Soachunos fueron seleccionados para adelantar estudios en Universidad Nacional

Compartir

634 artistas y cultores se preinscribieron en los cursos y diplomados culturales, de los cuales se escogieron 187 alumnos que comenzarán clases el 3 de febrero de 2018. A través de un examen de admisión y la verificación de los requisitos exigidos por la Dirección de Cultura y la Universidad Nacional de Colombia, 187 personas harán parte de los 10 cursos libres ofertados que tendrán una duración de 5 sesiones cada una de 4 horas, todos los sábados de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y el diplomado en herramientas para la gestión cultural que se llevará a cabo los viernes de 5: 00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. con un total 120 horas, 12 semanales durante 10 semanas.

Gestión y realización de proyectos artísticos con énfasis en artes plásticas, técnica vocal y herramientas escénicas para cantantes, iniciación a la fotografía, maquillaje escénico y artístico, armonía moderna y fundamentos de jazz, poesía, cuentería, danza improvisación, pintura digital, escenografía y sonido, son los cursos que se ofrecieron a artistas escénicos, cuenteros, actores, docentes, cantantes, músicos, compositores; con el fin de fortalecer las herramientas teóricas y técnicas que se enfocan en las artes y la gestión cultural.

Los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de participar activamente en procesos colectivos guiados por maestros de la Universidad Nacional de Colombia, los cuales ayudarán al artista a seguir tecnificando las iniciativas de creación.

Por otro lado, los artistas y cultores inscritos que cumplan a satisfacción el curso o diplomado serán certificados por la Universidad Nacional de Colombia, igualmente el mejor alumno de cada curso será becado para acceder a uno de los dos diplomados: fotografía e imagen digital o gestión cultural.

Fuente: Prensa Alcaldía Municipal de Soacha