Se iniciarán campañas de prevención para reducir la percepción de inseguridad en Chía

Compartir

Con la captura de siete bandas dedicadas al hurto de residencias en Chía en lo corrido de los últimos 7 meses,  el secretario de Gobierno William Tamayo, señaló durante un consejo de seguridad, que no se bajará la guardia y que por el contrario los operativos se intensificarán.

El consejo, que se extendió por más de tres horas, contó con la presencia del comandante de Distrito, el comandante de estación de Chía, el jefe de la Sijín, y las autoridades del municipio.

Allí se definió la necesidad de implementar, no sólo una serie de actividades tendientes a reducir la percepción de inseguridad en Chía, sino también un compromiso por parte de los uniformados de dar una respuesta oportuna.

“Ya son 7 las bandas capturadas que se dedicaban al robo de residencias. Estas capturas son un trabajo de seguimiento por parte de la policía judicial que no se logra de un día para otro. Cabe anotar que estas bandas delincuenciales están llegando de Bogotá y que han cogido a los municipios de la sabana como su centro de acción”, dijo el secretario de Gobierno William Tamayo.

seguridad2

Así mismo, el secretario aclaró que por la captura  de estas bandas no se va a bajar la guardia. “Por el contrario, vamos a seguir y vamos a iniciar unas campañas  de prevención y de no a la indiferencia. Necesitamos el apoyo y la solidaridad de la comunidad”, dijo el funcionario, quien agregó que los hurtos a bicicletas y a celulares siguen generando una preocupación.

Finalmente durante la reunión el secretario de Gobierno William Tamayo le solicitó al comandante de Distrito que se trabaje en Chía con más intensidad, que se mantenga el servicio de Policía en los cerros para garantizarles seguridad a los deportistas.

Fuente: Prensa Alcaldía Municipal de Chía