Inicio Facatativá

Alcalde asegura $5 mil millones para nueva central de consulta externa del Hospital San Rafael

El Alcalde Pablo Malo García recibió la buena noticia de la aprobación del proyecto que permitirá la construcción de la nueva central de consulta externa de Hospital de Facatativá, y la adjudicación de $5 mil millones de pesos por parte del gobierno nacional para la ejecución de estas obras.

De esta manera, el alcalde de Facatativá le da cumplimiento a uno de los principales compromisos en materia de salud del Plan de su Desarrollo: descongestionar la prestación de los servicios del Hospital San Rafael de Facatativá, una institución que presta servicios a 32 municipios de Cundinamarca.

«Estos recursos serán trasladados al Hospital San Rafael, previo a la presentación de unos requisitos y unos documentos que debe adjuntar la Administración del Hospital para el inicio de la obra», declaró Cielo Hernández, Secretaria de Salud de Facatativá.

La Secretaria de Salud manifestó además que, en el actual gobierno, el municipio ha invertido alrededor de 4 mil millones de pesos en la obra de la nueva central de urgencias del Hospital, y aproximadamente $2 mil 500 millones para finalizar las obras del centro de salud de Manablanca, cuya culminación y entrega estaría dándose en el próximo mes de junio.

La financiación del proyecto del Centro de Salud de Copihue será el siguiente reto en la agenda de gestión ante el departamento y la nación, para lo cual ya están asegurados recursos por 190 millones en convenio firmado entre la Gobernación y el municipio para sus estudios y diseños.

- Advertisement -