Cundinamarca se solidariza con Bogotá ante crisis sanitaria por basuras

Compartir

Los municipios de Funza, Madrid, Facatativá, Soacha, Tocancipá y La Calera, bajo la coordinación de las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), apoyarán al Distrito Capital en la emergencia sanitaria que afronta desde hace ya ocho días con el servicio de recolección de basuras en las diferentes localidades de Bogotá.

Hemos convenido con algunos municipios cercanos para que faciliten transporte, equipo técnico y compactadores con el fin de superar la crisis de basuras en Bogotá. Estos vehículos se sumarán a los cerca de 150 que ya se encuentran en operación recogiendo basuras por toda la ciudad. Desde las 6:00 p.m. de hoy, los vehículos de la Sabana se tomarán Bogotá, especialmente en algunos puntos específicos, de acuerdo con las directrices de Aguas de Bogotá.

27982721_2008506029397819_8327822857738582999_o

Se espera que muchos otros municipios se sumen a esta convocatoria con el único objetivo de prestar el mejor servicio posible al Distrito Capital en esta circunstancia lamentable y crítica de emergencia sanitaria.

El secretario Distrital de Hábitat, Guillermo Herrera, expresó su total agradecimiento por este acompañamiento técnico que harán varios municipios de Cundinamarca, tarea que consideró vital para solucionar la problemática de las basuras que afecta a la Capital. “Muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias”, expresó.